Santo Domingo.- El sí y sólo sí, como las viejas clases de lógica de la universidad, se está produciendo en una de las especialidades médicas que muchos consideran abordan la salud cuasi esencial de los humanos. Los médicos de esta especialidad tienen un acercamiento así.
Y por eso, aunque no se les vea en el frente de batalla, ellos están en su batalla en ocasionales consultas presenciales y la brega de no contagiarse ni contagiar a los pacientes.
Le puede interesar
Aumenta el número de infectados covid-19 dentro del personal de salud
Los oftalmólogos se están involucrando en muchas actividades de manera virtual, en muchos de los profusos webinars que han cambiado el paradigma de la actualización médica.
El doctor Rafael Pérez, presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, describe la situación.
“En estos momentos los cambios gubernamentales modifican los planes de salud y así mismo cambian los proyectos en la sociedad. Se están realizando las actividades de manera virtual por efectos de distanciamiento”, anota.
“Esperamos que esta situación mejore, pues como sabrás nosotros no estamos en el frente de batalla y nuestras consultas son con un alto grado de acercamiento que nos obliga a tomar muchas medidas de protección y somos los primeros en contagiarnos”, explica.
Le puede interesar
Activos covid-19 en el país se aproximan a los 19 mil casos
Apela a mucha paciencia, cuidados y protección para que los oftalmólogos continúen con sus consultas sin montarse ellos y sus pacientes en el lomo no saludable del coronavirus.
“Debemos proteger a nuestros colegas hasta tanto esta situación se mantenga en vigilia”, anota, en observación a una pregunta de periodista de Resumen de Salud.
resumendesalud@gmail.com