La enfermedad cardiovascular es responsable de 17.9 millones de muertes cada año, o alrededor del 32% de todas las muertes en todo el mundo. Cada semana, se realizan millones de electrocardiógrafos (ECG) en todo el mundo, lo que convierte al ECG en la prueba cardíaca más común.
Sin embargo, los ECG convencionales siempre han desempeñado un papel limitado en la evaluación de la disfunción cardíaca debido a su limitada sensibilidad para identificar la cardiopatía estructural e isquémica, lo que reduce significativamente su utilidad en la detección de enfermedades cardíacas.
Ahora, el ECG podría convertirse en una herramienta de detección mucho más valiosa para la detección temprana de enfermedades cardíacas mediante el uso de inteligencia artificial (IA).
Le puede interesar:
Experto explica enfermedades cardíacas en mujeres durante pandemia
Heart Test Laboratories, Inc. (Southlake, TX, EE. UU.) ha desarrollado el dispositivo de pruebas cardíacas MyoVista Wavelet ECG (wavECG) basado en el entendimiento reciente de que la mayoría de las formas de enfermedad cardíaca están asociadas con anomalías en la relajación del ventrículo izquierdo (VI) y disfunción diastólica del ventrículo izquierdo. (LVDD).
El dispositivo MyoVista wavECG ayuda a los médicos a detectar una relajación anormal del VI que podría haber sido causada por una enfermedad cardíaca. El dispositivo de ECG en reposo de 12 derivaciones no solo proporciona toda la información de ECG convencional, sino que también incorpora un algoritmo de IA para la detección de disfunción cardíaca.
El dispositivo MyoVista wavECG presenta la tecnología wavECG junto con las capacidades de un ECG en reposo de 12 derivaciones convencional completo, incluido el análisis mediante el algoritmo de la Universidad de Glasgow, que se encuentra entre los algoritmos interpretativos más respetados del mundo, destaa la publicación de https://www.hospimedica.com.
El dispositivo MyoVista wavECG utiliza el procesamiento de señales wavelet para extraer información de frecuencia de la señal de ECG adquirida, que luego se analiza mediante IA. La información adicional de wavECG proporcionada por el dispositivo MyoVista puede ayudar a los médicos a determinar si un paciente debe recibir más pruebas, evaluaciones y/o tratamientos. Los resultados de las pruebas de ECG convencional y MyoVista wavECG se muestran de forma independiente.
Le puede interesar:
Cáncer de mama vs. enfermedades cardíacas
“La inteligencia artificial está transformando lo que es posible, y en HeartSciences estamos a la vanguardia para cambiar lo que es posible con un ECG al aplicar IA para convertirlo en una herramienta de detección mucho más valiosa para la detección de enfermedades cardíacas para salvar vidas”, dijo Andrew Simpson, jefe director ejecutivo de HeartSciences.
