Nuevo acuerdo contempla acciones en salud mental

Acuerdo.jpg

Acuerdo.jpg

Santo Domingo.- La asistencia en salud mental, así como otros servicios, estarán disponible entre las opciones de la línea de atención al ciudadano *462.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, destacó que “vamos a hacer una conexión por la salud mental, lograr que la tecnología no aísle a los individuos, sino utilizarla en su beneficio, mejorando la salud y abriendo opciones para facilitar el acceso a los servicios y procesos de regulación que son necesarios agotar por medio al Ministerio de Salud” destacó el ministro Daniel Rivera.

Al firmar un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), orientado en afianzar las tecnologías disponibles para ponerlas a disposición de los servicios de salud, el ministro indicó que este pacto se efectúa para que los dominicanos cuenten con mayor disponibilidad de los servicios de salud mental, que desde ahora estarán disponibles en *462, desde donde recibirán instrucciones y orientación psicológica especializada.

Le puede interesar:

Nueva instancia ejecutará las políticas públicas, planes estratégicos y manejo de proyectos en salud

Detalló que a través del *462 los ciudadanos podrán contar con orientaciones sobre, dónde acudir en caso de crisis en la salud mental, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además desde un solo lugar, gestionar sus trámites, que se traduce en ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos, contribuyendo también en la descentralización de los servicios gubernamentales.

Mientras, el licenciado Pedro Quezada, director de la OGTIC precisó que, “vincular al Ministerio de Salud a los servicios que ofrece los Puntos GOB, es una gran facilidad para los usuarios. Contamos con 25 instituciones y atendemos unos 17 mil ciudadanos diariamente, por lo que la inclusión de Salud Pública impacta positivamente ya que no tendrán que trasladarse y beneficia tanto a los ciudadanos como a las empresas´”, puntualizó.

El acuerdo contempla la creación de una red ministerial que facilita la interacción entre las instituciones gubernamentales y el gobierno central, que además facilita la comunicación, intercambio de información, internet a bajo costo, sin injerencias, con mayor seguridad entre otros beneficios.

Además, involucra soporte técnico especializado, garantizar la conectividad y redundancia de la conexión, el monitoreo constante con herramientas seguras y eficaces.

resumendesalud@gmail.com