Un proyecto de Ley pretende reducir los recursos que se destinan a tratamientos de personas con cáncer.
Actualmente la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibe el 60% de lo recaudado por el impuesto al tabaco; la propuesta pretende rebajar en 5% los recursos a la institución.
Varias organizaciones no gubernamentales (ONG) están luchando para no perder estos recursos.
Alexandra Núñez de la ONG Tour Rosa conversó con Telenoticias para dejar clara su posición al respecto, que es totalmente en contra.
Ella aseguró que esto se dio por un supuesto superal que tiene la CCSS, sin embargo, esos recursos están en reserva para proyectos de alta importancia.
“Llamamos a los diputados para decirles que este es un proyecto que va a debilitar el sistema de salud de gran manera”, comentó Núñez.
Le puede interesar
Equipos de salud reportan gran aceptación de la vacuna contra el virus Papilom
Además, reflexionó diciendo que en nuestro país aparecen 30 casos nuevos al día de cáncer, que es de alto costo el tratamiento y el sistema de salud tiene que hacerle frente.
“Necesitamos que este proyecto no pase en segundo debate (…). Les tocamos el corazón para que esto no suceda. Solicitamos que para los tomadores de decisiones en este país el paciente sea el centro para la lucha contra este tipo de proyectos”, concluyó la funcionaria.