Otra sociedad médica busca aval para insertarse

La Sociedad Dominicana de Cirugía de Columna ofreció su primer encuentro del año con médicos de Santo Domingo, en el cual explicó las actividades que ha desarrollado en Latinoamérica y el Caribe.

La Sociedad está en la recolección de firma para fines de su aval legal y el  doctor Guiovanni Ureña será el presidente una vez éste reconocida, mientras su colega Johan Fernández el vicepresidente.

La reunión, que se realizó en el restaurante Scherezade, fue patrocinada por Biortesic Tech, empresa dedicada a la fabricación y venta de osteosíntesis (implantes de columna vertebrar), traumatología y maxilofacial.

Asistieron los doctores Julio Landrón, presidente de uno de los grupos de la Sociedad Dominicana de Ortopedia; y Giovanni Ureña, futuro presidente de la entidad;  y Ulises Acosta Díaz, neurocirujano.

Además, los doctores Carlos Rodríguez, Yuli Mena y Johan Fernández, quienes expusieron diversos casos clínicos sobre implantes de columnas vertebral, abordajes y complicaciones.

El doctor Juan de Jesús, gerente administrativo de Biortesic Tech, explicó que la empresa trabaja con material alemán y asiático, con 8 meses distribuyendo sus implantes en República Dominicana, Centroamérica y el Caribe.

Por Gabriela Mora