Fue presentada anoche en un restaurante de la capital dominicana. La Sociedad Dominicana de Cirujanos Cardiovasculares tiene 35 miembros y, a pesar de tener 10 años de ser incorporada, los pocos especialistas existentes la mantenían inactiva.
La entidad promoverá la prevención y el tratamiento de las afecciones cardiovasculares en la República Dominicana.
Este grupo de cirujanos cardiovasculares estará dirigido por una directiva presidida por el Miguel Guerrero Columna y los demás miembros son los doctores Leonel A. Limbert Morales, secretario general; Wascar A. Roa de los Santos, tesorero; Freddy A. Madera Soriano, primer vocal; e Ihara Cristi Low Fernández Bautista, vocal.
Entre los asistente del acto de anoche se encontraba al presidente electo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctor Donaldo Collado.
El presidente explicó que la entidad coordinará y desarrollará programas científicos y de información para la educación adecuada a la ciudadanía y así prevenir enfermedades cardiacas.
Agregó que entre sus principales objetivos se encuentran promover y organizar reuniones y congresos nacionales e internacionales, ser portavoz ante los organismos estatales y paraestatales para demandar la solución de las principales demandas.
Expresó su satisfacción de ver que después de diez años se ha cristalizado el nacimiento de la Sociedad Dominicana de Cirujanos Cardiovasculares.
El lanzamiento de esta nueva sociedad especializada contó con el patrocinio de Promedica, Medi, Promed, Medlatin, Endoserv y Pharmatech.
El CMD tiene registradas más de 40 sociedades especializadas, algunas de ellas son de la misma especialidad.
Por Pedro Angel