FDA aprueba dispositivo para control de peso

descarga_6.jpg

descarga_6.jpgLa mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

Dentro de los costos, se estima que un aproximado de 147 millones de dólares al año transcurre en atención médica, prevención, medicamentos y complicaciones.

Le puede interesar:

Diabulimia, desorden alimenticio peligroso 

Es por eso que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó el dispositivo Gelesis 100 Plenity, el cual promete controlar el peso de una persona afectada por la obesidad.

Las personas que aplican son los afectados con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a los 30 y las personas con sobrepeso de un IMC partiendo de 25.

El tratamiento puede ser indicado para personas no solo con obesidad y sobrepeso, sino también, para personas que no aplican para una operación similar.

Le puede interesar:

ENTREVISTA: origen de diabetes tipo 2 

El hambre baja en República Dominicana y sube en AL, según informe

¿Cómo funciona?

El tratamiento viene en forma de dos cápsulas llenas de partículas de hidrogel, la cual debe ser tomada con un vaso de agua antes de cada comida.

Una vez tomada, se encarga de expandirse en el estómago y crear a su vez una condición de saciedad.

Las evidencias que apoyaron su funcionalidad son de un 60% para los que siguen un rito de vida de ejercicios y dieta.

Efectos secundarios

Los ensayos clínicos no evidenciaron ningún problema en la salud al consumir el medicamento. No se absorbe en el cuerpo ni paraliza la función de otro medicamento.

El tratamiento saldrá al mercado a fin de año. Aún no hay precio, aunque se estima que sea más o menos el precio de otros medicamentos relacionados.

La información fue difundía por el portal de ViveUSA El Universal