La Sociedad Dominicana de Pediatría realizó el acostumbrado panel de desayuno con el tema "Urgencias oftalmológicas vistas por el pediatra", a cargo del médico Joaquín Sosa, oftalmólogo pediatra y jefe del servicio de esa especialidad en el Hospital Elías Santana.
Durante la exposición, el médico Sosa presentó los distintos casos de patologías de los ojos que los pediatras pueden hallar en los recién nacidos en sus consultas.
Dijo que los casos de como las cataratas, retinoblastoma y el glaucoma congénito, deben diagnosticarse y tratarse a tiempo ya que puede significar la perdida de la visión y hasta la muerte de los pacientes.
Llamó a los pediatras a referir al oftalmólogo del los casos sospechosos de que reciban para salvar la visión de los infantes.
Dijo que las principales causas de consulta oftalmológicas en niños son conjuntivitis, extraño cuerpo y los traumas oculares.
Durante la actividad, el médico Edgar Alan Vargas, vicepresidente de la entidad, informó que el próximo desayuno será a propósito del Día Mundial del Asma, a realizarse el martes 6 de mayo.