Santo Domingo.– La vicepresidenta ejecutiva de Peña-Izquierdo Corredores de Seguros, Laura Peña Izquierdo, mostró su preocupación porque el 35% de los tumores malignos prescritos en el país son de mama y el 70% de las dominicanas detectadas con cáncer de seno reciben tratamiento cuando ya esta enfermedad está muy avanzada.
Instó a la población femenina a realizarse los chequeos preventivos de manera periódica, mantenerse actualizadas sobre esta problemática de salud y tomar acciones preventivas para reducir la alta incidencia de esta condición clínica.
El tema tratado en el evento “Cáncer de mama: tratamiento, prevención y retos”, a cargo de la onco cirujana Jane Méndez.
El evento tuvo como objetivo educar y crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la actualización en los últimos avances en esta condición de salud.
La actividad contó con la asistencia de la primera dama, Raquel Arbaje, e incluyó los testimonios y un panel de las sobrevivientes de cáncer, Laura Alba y la exsecretaria de Educación, Jacqueline Malagón.