El director del hospital traumatológico Ney Arias Lora, informó que la pérdida de sangre en pacientes que llegan por heridas de armas o choques es la primera causa de muerte en los establecimientos de salud.
El doctor Amaury García Solverio, dijo que esto se debe a que en República Dominicana hay un déficit de 180 mil unidades de sangre, por lo que se necesitan los donantes voluntarios.
Aseguró que por esa razón el hospital está trabajando en la comunidad para formar el Club de Donante Voluntario de Sangre, para obtener el plasma y evitar muertes de ciudadanos que requieran el servicio.
Entiende que es la única forma de cerrar la brecha del déficit de 180 mil unidades que requiere el país para hacer frente a la falta de sangre en los establecimientos de salud y esto solo se adquiere enseñando a la gente a dar vida.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Se incrementan los esfuerzos por reducir accidentes
Salud Pública da otro paso por reducir accidentes de tránsito
«Los costos de los traumatismos son insostenibles»
Sociedad Emergenciología con campaña en accidentes
Dijo que es importen influir en los jóvenes para que entiendan la necesidad de donar sangre que puede salvar vidas.
Se pronunció durante un encuentro con directores educativos de Santo Domingo Norte, donde anunció que en marzo iniciarán una labor de educación y prevención con la participación de estudiantes de los centros educativos de la zona orientada a evitar accidentes de tránsito.