PN realiza serie de allanamientos por delitos contra la salud

d1cpnymib1locd-cloudfront-net_16054648_20210325175354.jpg

d1cpnymib1locd-cloudfront-net_16054648_20210325175354.jpgSanto Domingo. – Una reciente publicación de Diario Libre, informó sobre una serie de allanamientos realizados por la Policía Nacional (PN), por supuesta violación a la Ley General de Salud 42-01 por adulteración de productos para usos médicos (esterilizadores).

Señala que de acuerdo con la PN, se trata de un ciudadano de nacionalidad italiana, identificado como Carlos Ferraris, señalado como parte de “un entramado societario que envuelve unas 29 empresas que él creaba para venderlas a miembros de estructuras criminales con procesos penales por terrorismo y lavado en países como Italia y Canadá”, detalla.

Le puede interesar:

Condena por falsificación de medicamentos

En el informe de la Policía se indica que en un allanamiento realizado a la empresa Intalfarm, ubicada en el sector La Isabelita, Santo Domingo Este, se encontraban decenas de productos vencidos desde el 2008, entre ellos Purissima y Sterilmax.

Revela que estos productos eran aprovechados por Ferraris para hacer dinero durante la crisis sanitaria por pandemia, ofertando mercancía caducada, cuyos componentes no cumplían con las normas de salud.

Los productos vencidos fueron promocionados y enviados a países como Panamá y Costa Rica, mientras que en el territorio dominicano eran vendidos a una gran cantidad de personas en reconocidos supermercados.

resumendesalud@gmail.com