Santo Domingo.- Empresarios de la República Dominicana en conjunto con el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizaron este martes un encuentro con la finalidad de analizar las responsabilidades sociales y corporativas de las empresas en la niñez.
En la actividad se puntualizó la importancia de las políticas de las empresas para favorecer que los padres y madres puedan ejercer mejor sus roles parentales con sus hijos y contribuir a una mejor alimentación para los mismos, incluyéndose la lactancia materna, lo cual permitirá un mayor desarrollo en su primera infancia.
En ese sentido se destacó que varios estudios han confirmado que estos padres y madres están más satisfechos con su empleador, por lo que se reduce la rotación del personal en las organizaciones y aumenta la productividad en las mismas.
Le puede interesar
UNICEF promueve derechos de la infancia en RD
Durante el encuentro con empresarios en el seminario corporativo titulado “Hacia un liderazgo sostenible con la niñez: empresas responsables, empresas rentables”, se destacó las buenas prácticas en el ámbito laboral, incluyendo las políticas empresariales amigables con la familia, al igual que la publicidad de las empresas y los derechos de los niños.
Asimismo UNICEF felicitó al Gobierno dominicano por el reciente decreto que permitirá a los servidores de la función pública unas mejores condiciones para poder ejercer una paternidad y maternidad responsable.
En el seminario se dieron cita, la primera dama de la República, Raquel Arbaje; como presidenta del GANA, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, así como el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.
Por Ireny Javier
resumendesalud@gmail.com