Ponen fin a huelga en la Línea con promesas de mejoras

La doctora Altagracia Guzmán asumió el compromiso de reparar y equipar los hospitales de la región, con lo que puso fin a la huelga de dos meses de los galenos de la zona.

La funcionaria hizo el anuncio en un encuentro con directivos del CMD de Mao y otras regiones noroestanas.

Anunció que dispone un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos para remodelar los hospitales regionales y  provinciales.

Informó que fueron entregados avances para la reparación de los hospitales de Mao,  Esperanza, Laguna Salada, Santiago Rodríguez y Montecristi.

Anunció que se entregarán partidas desde 6, 9, 12 y 13 millones de pesos a los contratistas que trabajan en el remozamiento de los hospitales estatales ubicados en las localidades del Noroeste.  

Aseguró que sobre el personal médico, analizará los nombramientos que se podrían realizar así como el equipamiento de los centros.

El doctor Pedro Sing, presidente del CMD, informó que continuará la discusión con la ministra para dar seguimiento a los acuerdos y otras reivindicaciones.

El presidente de la filial en Valverde del CMD, Pedro Nicasio, también habló en el encuentro, realizado en la sede de ese gremio en Mao.

Reiteró las denuncias de precariedades.