¿Por qué por ahora médicos deben olvidarse del comprobante gubernamental?

guber.jpg

guber.jpg

Ya es oficial. Por ahora, los médicos preocupados porque debían entregar las facturas de sus consultas al SENASA, que se olviden de eso. Hay que esperar gestiones y reuniones pendientes con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Y es que el Seguro Nacional de Salud informó oficialmente la posposición de la entrada en vigencia la medida que obligaba a los galenos a entregar sus facturas con Número de Comprobante Fiscal Gubernamental (NCFG), a partir del primero de este mes.

La posposición fue tomada a raíz de una petición del CMD a la dirección del SENASA y hay una reunión pendiente entre ambas entidades para hablar de tema, que está establecido en la resolución 00219-2017, que regula la auditoría médica, la calidad de atención en salud, la glosa y los pagos entre ARS/ARL y PSS.

El CMD recibió formalmente una comisión con la decisión.

Tradicionalmente, los médicos entregaban sus facturas con NCF de persona física, pero la medida los obligaría a buscar la opción gubernamental.

La medida pospuesta había traído intranquilidad entre amplios sectores médicos ante el temor de que supondría un aumento de impuestos o ampliación del accionar de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en el ámbito de los ingresos generados por el ejercicio de la medicina.

Quizás le interese leer esta información: Comunicación suspensión cobros con NCFG