Santiago.- El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica, fue propuesto como precandidato a senador por esta provincia.
La actividad donde se presentó al doctor Rivera fue encabezada por el expresidente Hipólito Mejía y organizada por dirigentes y coordinadores de su proyecto político de los distritos, municipios y zonas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Le puede interesar:
Unión Médica anuncia nueva inversión millonaria
Rivera sustenta su propuesta en la hoja de servicio y gerencia que ha desarrollado tanto en la administración pública, privada y académica, por lo que solicitaron a unanimidad, a las altas instancias del partido, acogerlo como su candidato oficial.
El también precandidato a la nominación presidencial del PRM, Hipólito Mejía, dijo que el país, está demandando de que a las instancias del Estado, entre ellas, el Senado de la República, vayan representante con vocación de servicios y probado en su pulcritud, honestidad, trabajo y transparencia.
El doctor Rivera, dijo que cuando dirigió el hospital José María Cabral y Báez (2000-2004), demostró que es un gerente, debido a la transformación que hizo en ese centro de salud y lo mismo ha dado a conocer en el sector privado.
Le puede interesar:
Daniel Rivera toca la alarma en nacimientos de extranjeros
De igual forma Mejía y todos los dirigentes presentes reconocen su papel desempeñado como médico y catedrático de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCM), donde ha sido por tres ocasiones director de la carrera de Medicina de esa casa de altos estudios.
En el encuentro realizado en el Restaurante Saysa, de esta ciudad de Santiago, también hablaron los representantes de cada uno de los municipios, distritos municipales y las regiones en que está organizada esa organización política, en la provincia, quienes coincidieron en destacar que Santiago necesita de un genuino representante en el Senado.
Valoraron las cualidades de Rivera, para ocupar esa posición en representación de todos los habitantes de Santiago, a partir de agosto del año 2020, razón por la cual se comprometieron a trabajar día y noche, para conseguir el respaldo necesario para ganar las elecciones.
Daniel Rivera, destacó que ya antes, varios de los presentes, les habían visitado, para testimoniarles su apoyo en su interés de buscar la candidatura a la senaduría por Santiago.
Dijo que cuando el presidente Hipólito Mejía le comunicó que contara con su apoyo, entendió que era más que suficiente, para que todos los perremeistas unidos inicien la lucha en procura de ganar la senaduría por Santiago.
Aseguró que desde el Senado de la República va impulsar una serie de proyectos, entre ellos la modificación de la Ley 87-01, del régimen de Seguridad Social; y la Ley 66-97, de Educación.
La información fue difundida por el periódico Diario Libre.