Near Patient Testing (NPT), también conocido como Point of Care Testing (POCT), es un área de rápido crecimiento dentro del campo del diagnóstico in vitro (IVD).
NPT ahora es reconocida por su papel clave en hacer que los servicios estén más centrados en el paciente al acercar las pruebas de diagnóstico al paciente.
Le puede interesar:
Presentan tecnologías a laboratorios clínicos
Este cambio tiene el potencial de transformar significativamente la forma en que se brindan los servicios de atención médica a los pacientes.
Al permitir un diagnóstico oportuno al lado de la cama, en entornos comunitarios o incluso en la práctica general, la prestación de atención puede ser mucho más eficiente, lo que permite que los pacientes reciban el diagnóstico y el tratamiento correctos de manera oportuna y conveniente.
Ahora, está en desarrollo un inmunoanalizador portátil de mano con la sensibilidad y precisión de un equipo de laboratorio centralizado en un factor de forma adecuado para bajo costo,
Proxim Diagnostics Corp. (Santa Clara, CA, EUA) está desarrollando el Profile System, un dispositivo de inmunodiagnóstico portátil y completamente automatizado que puede ejecutar varios tipos de ensayos multiplexados utilizando cartuchos desechables.
Le puede interesar:
Científicos y 15 laboratorios del TEC a disposición del Gobierno
El sistema realiza pruebas de laboratorio críticas cerca del paciente utilizando sangre total sin sacrificar la sensibilidad y la precisión para brindar la información más crítica a los médicos justo cuando la necesitan, destaca la publicación de https://www.hospimedica.com.
El Profile System funciona con batería y ofrece una interfaz de pantalla táctil, junto con conectividad inalámbrica, Ethernet y USB.
Se espera que el dispositivo portátil mejore la capacidad de los médicos para realizar pruebas rápidas y de alta calidad en el punto de atención, como salas de emergencia, unidades de cuidados intensivos, hogares de ancianos, clínicas comunitarias/remotas y atención domiciliaria, así como como en situaciones de socorro y defensa en casos de desastre.
Actualmente, el sistema está disponible solo para fines de investigación.
Proxim también está desarrollando varios inmunoensayos para sepsis, cardiología y enfermedades infecciosas que pueden igualar la sensibilidad y precisión de las pruebas que se ejecutan en equipos de laboratorio centralizados más grandes.
