Presidente CMD desautoriza la Sociedad de Cirugía Estética

El presidente del gremio publicó un espacio pagado en el Listín Diario en el que dice que no contó con su autorización la certificación difundida por la Sociedad Dominicana de Cirugía Estética.

Observa que su firma y las de los secretarios General y de Actas del CMD fueron usurpadas, en una resolución del gremio publicada el pasado día 16, con el logo del CMD, donde se hace constar el número de la resolución 143-2013-2015 del gremio.

Desautorizó a la Sociedad Dominicana de Cirugía Estética (SODOCIES) para publicar, actuar o realizar alguna actividad como afiliada del CMD.

Motiva la decisión así: “por no existir una resolución motivada, sino un acta que apodera a la Junta Directiva (del CMD) y no se ha motivado en los hechos y derechos, tampoco se ha apoderado a la Consultoría y Jurídica para que la elabore como la Ley orden y mucho menos ha sido firmada por el pleno de la Junta Directiva Nacional, por la tanto no debe ser publicada oficialmente”. 

En el espacio pagado, el gremio dice que consultó a Salud Pública para se establezca la competencia de la cirugía estética en el país y al Ministerio de Ciencia y Tecnología para que emita una certificación donde se haga constar el estatutos de la maestría de cirugía estética realizada en el Estado de Veracruz, México.

El comunicado del CMD aparece en la página 7ª, de la edición de este viernes del Listín Diario.