Presidente envía Congreso modificación Ley SS, disolución IDSS

daniloleye.jpg

 daniloleye.jpgLos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo no tocan, ni con el pétalo de una flor, las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), las intermediarias que más quejas generan entre los prestadores de servicios y los pacientes.

El presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional un proyecto de modificación de las leyes 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y el anteproyecto de ley de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Mediante una carta dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared, Danilo Medina sometió una serie de modificaciones a la Ley 87-01, las cuales permitirán:

Le puede interesar:

Piden psicólogos en seguridad ciudadana

Esta es la reacción al aplazamiento atención primaria

Eliminar los recargos y moras de atrasos con la seguridad social, facilitando así que los municipios y las micro, pequeñas y medianas empresas se pongan al día.

Regularizar la afiliación a la seguridad social de más de 150 mil trabajadores, quienes así obtendrán seguros de salud, seguros de riesgos laborales y futuras pensiones.

Fortalecer la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), con la mejoría de sus ingresos y la personalidad jurídica.

Le puede interesar:

Resumen de lo dicho por el presidente Medina sobre salud

Esta es la reacción del sector al discurso del Presidente

Disminuir los recargos.

Cambiar el esquema de las Administradoras de Fondos de Pensiones, las cuales pasarán de dos comisiones a una. La nueva comisión será de 1.4% y bajará hasta 0.85% en 11 años, disminuyendo 0.05% cada año.