Moca.- Pese a que las farmacias legales e improvisadas se encuentran por doquier en esta provincia, el ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdena, entregó el primer certificado para el expendio de medicamentos a Juan Manuel Polanco.
Previo a entregar el certificado, el ministro de Salud, exhortó a los demás establecimientos a someterse al plan de regularización y cumplir con las medidas y requisitos establecidos en el marco legal correspondiente para asegurar la disponibilidad de medicamentos eficaces, seguros y de calidad.
Le puede interesar:
Lo deja caer el ministro: muertes neonatales conectan con los médicos
La certificación entregada a Almacenes Polanco de la ciudad de Moca, provincia Espaillat, es emanada de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), dependencia del Ministerio de Salud Pública.
Sánchez Cárdenas informó que Almacenes Polanco es el primer establecimiento en Moca que logra regularizarse como parte del plan que lleva a cabo el Ministerio de Salud, junto a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y el centro PYMES de Santiago.
Le puede interesar:
Registros sanitarios y otros servicios serán agilizados
Los establecimientos habilitados para expendios de medicamentos deben cumplir con los requisitos de normas particulares como farmacéuticos, tener buena práctica de almacenamiento y establecer controles de temperatura y almacenamiento bien ubicados de los medicamentos, entre otras medidas.
Entre las normas particulares para la habilitación de los establecimientos farmacéuticos se contemplan los criterios técnicos aplicables para su habilitación, conforme a lo dispuesto por el Decreto No. 1138-03 que establece el Reglamento para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud.
En la entrega de certificado de registro sanitario participaron también Cecilia Pérez asesora empresarial del Centro MYPIMES de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Fátima Lizardo, directora Técnica y Farmacéutica de Almacenes Polanco y Víctor Rodríguez encargado de Fomento de la Competitividad de las MYPIMES del Ministerio de Industria y Comercio.
