El Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor, aclaró que la advertencia que hizo sobre la tuna fue luego de recibir una alerta de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA) acerca de determinados lotes del producto atún Bumble Bee Chunk Light, correspondiente solo a algunos lotes pero que ningún otro productos de esa marca está incluido.
La FDA inspecciona a los fabricantes o procesadores de productos regulados para verificar que cumplen con los reglamentos pertinentes e informa públicamente cualquier productos que pueda afectar la salud o la seguridad de las personas.
Pro Consumidor dijo que la alerta no abarca la totalidad de esa marca que son comercializadas en nuestro país, “ningún otro producto de esa marca son afectados”.
La empresa Almacenistas Genesa que representa la marca en el país refiere que los lotes afectados no han sido enviados a la República Dominicana y que han realizado retiro voluntario en otros países y que el proceso se inició con una alerta de la misma marca.
Seún detale El Nacional, los lotes que fueron notificados con posible contaminación son los números 8660000020, 8660000021 y 8660000736.
En ese sentido, Proconsumidor emitió una alerta a los consumidores con relación a los lotes de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite, ante una advertencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA, por sus siglas en inglés), en la que informó de la posible contaminación por falla en la esterilización.
La entidad defensora de los consumidores dijo que de acuerdo a la FDA las latas de 5 onzas, producidos en el mes de febrero de 2016 con fecha de vencimiento en febrero del 2019, corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.
La producción se identifica en el impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”, con alerta sanitaria provenientes de Estados Unidos son: Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna Water.