Santo Domingo.- El 3 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Audición, como una iniciativa para generar conciencia sobre la importancia de integrar el cuidado del oído y la audición en la atención primaria, como un componente esencial de la cobertura universal de salud.
Los expertos aseguran que los problemas del oído y la audición se encuentran dentro de los problemas de salud más comunes, enfrentados en las comunidades.
Más del 60 por ciento de estos pueden ser identificados y abordados en el nivel de atención primaria, necesidad que se hace demandar y amerita su implementación en el sistema de salud del país.
Le puede interesar:
Aprueban nueva ley para programa nacional de audición
La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), explicó que la integración del cuidado del oído y la audición en los servicios de atención primaria es posible, a través de la capacitación y el desarrollo de capacidades a este nivel.
El gremio médico indicó que dicha integración beneficiará a las personas y ayudará a los países a avanzar hacia el objetivo de la cobertura universal de salud.
Por Elvys Minaya