Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, informó que trabaja en un proceso de licitación de “urgencia” para garantizar el abastecimiento de medicamentos a las 558 “Farmacias del Pueblo” de todo el país.
De igual forma, llamó a la población a actuar con prudencia al comprar en las “Farmacias del Pueblo”, ya que se han reportado aumento de venta de medicamentos innecesarios, a propósito del coronavirus.
Le puede interesar:
Tres nuevos congresos pospuestos por pandemia
Informó que cuenta con los medicamentos necesarios en sus almacénes, para satisfacer la demanda de la población pese a la sobre demanda de algunos productos.
Indicó que en los últimos días los medicamentos para la diabetes, hipertensión y vitaminas, han experimentado mayor demanda en las “Farmacias del Pueblo”.
Destacó que cuenta con las insulinas y agentes hipoglucemiantes necesarios en sus almacénes, que forman parte de la Cadena de Frío y del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales, entre estos; análoga humana, Cristalina Regular, Mixta 70/30, la NPH y sus respectivas jeringas.
Le puede interesar:
En pandemia, se disfrazan de médicos para asaltar
Sin embargo, en el caso de las insulinas “Recombinante” solo está disponible en más de 20 “Farmacias del Pueblo”, que operan en hospitales públicos de las principales provincias del país, al no formar parte del Cuadro Básico de Salud.
Agregó que se dispensan en los centros de salud de las Fuerzas Armadas, el Darío Contreras, Ignacio Mañón, Antonio Musa, Gonzalo Contreras, Nuestra Señora de la Altagracia, Robert Read Cabral, Vinicio Carventi y el Santo Socorro, así como en la Hermandad de los Pensionados y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).