Provincia Bahoruco con alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso

Neyba, Bahoruco.- Un total de 77.9 por ciento de la población de Bahoruco sufre está en condición de sobrepeso y obesidad, cifra que fue calificad de alarmante por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

De igual forma, el estudio de Sobrepeso, Diabetes e Hipertensión (SODHIP) precisó que se registra un 18.2 por ciento en hipertensión y 16.8 por ciento en glisemia.

En tal sentido, el funcionario de Salud llamó a los moradores a vigilar las cantidades de comida que ingieren, realizar actividades físicas, comer frutas y vegetales, disminuir el consumo de azúcar, sal y grasas saturadas.

El doctor Rivera se pronunció en esos términos al liderar este viernes la “Ruta de la Salud Cambia tu Estilo de Vida” que se realizó en esta provincia, en la que destacó los avances que han alcanzado los servicios de Salud en el país.

“Tenemos facilidades y alta tecnología en los centros de salud de diferentes niveles, ahora es necesario enfocarse en la prevención, porque el desconocimiento de las condiciones de su organismo no favorece la buena salud. Hay que conocer los niveles de hipertensión, glisemia y si hay sobrepeso u obesidad. Por eso traemos 38 servicios de salud para la disposición de todos, porque queremos que la gente esté saludable’’, manifestó el ministro.

De su lado el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), calificó de extraordinaria la labor que realiza el Ministerio de Salud con el doctor Daniel Rivera y su equipo de colaboradores para llevar salud y servicios de calidad a la población dominicana con las 29 jornadas de la Ruta de la Salud que ha impactado a miles de familias con los más de 35 servicios que se ofrecen.

Más de 290 mil familias dominicanas han sido impactadas por medio a las “Rutas de la Salud Cambia tu Estilo de Vida”, que por disposición del presidente Luis Abinader, se han realizado y continuarán desarrollándose en todo el país, con la finalidad de lograr que el pueblo dominicano tenga acceso a servicios de salud de calidad, oportunos y humanizados.