¿Qué debe colocar un médico en las redes sociales?

pedroangel.JPG

¿Colocan estilos de vida o servicios médicos? Es un dilema de muchos médicos que utilizan sus Facebook, Instagram o twitter para colocar en texto o en imágenes lo que hacen día a día.

Pedrpedroangel.JPGo Angel, director de Resumen de Salud, disertó sobre el tema ante estudiantes de medicina y aspirantes a residencias médicas, en la Feria de Recursos y Productos Académicos para ser Exitosos en Residencias Médicas, realizada este viernes en UNIBE.

El comunicador y especialista en posicionamiento de mediático asegura que los médicos y especialistas tienen en las redes sociales espacios idóneos y gratuitos para promover sus servicios de salud y sus conocimientos.

Sostuvo que los galenos deben colocar fotos y textos acordes con la práctica médica y dejar de un lado las imágenes que marcan su estilo de vida personal que nada suma en el objetivo de procurar que más pacientes soliciten sus servicios médicos.

Comentó que es más recomendable publicar las fotos o videos de la parte científica de un congreso que subir fotos delante del carro de Madonna del hotel Hard Rock Punta Cana.

Aconsejó que los estilos de vida deben ser difundidos en las redes personales de cada médico o especialistas, no en sus redes profesionales.

El director de Resumen de Salud, único médico especializado de República Dominicana en difusión de informaciones dirigidas a médicos y otros actores de salud, aconsejó contratar personal que les maneje las redes sociales médicas.

A continuación les dejamos un resumen de lo expuesto por el comunicador:

Los médicos deben tener dos tipos de Facebook y otras redes: las personales y las médicas.

En las redes profesionales pueden colocar videos, fotos y texto sobre sus disertaciones o participaciones en eventos científicos.

La red más popular y más vista en el país y en el mundo es Facebook.

Instagram es ideal para colocar fotos.

Youtube es una red fácil de usar para colgar videos de cirugías, procedimientos y exposiciones.

Twitter contribuye a crear opinión pública e interactuar con grupos de pacientes.

Los médicos deben cuidarse de colocar fotos de pacientes y menores de edad, pues pueden ser sujetos de demandas.

La Ley protege la intimidad de los menores.

El médico debe decir qué tipo de imagen edifica en las redes, la de un “vive bien” o la de un médico capacitado y bien especializado.

Los médicos no deben colocar fotos con poses inadecuadas.

Las redes son ideales para difundir mensajes de salud.

Las redes sociales de los médicos deben constituirse en redes de seguidores integrados por pacientes o potenciales pacientes,

organizaciones de salud y otros relacionados a sus temas.

Los amigos de infancia, familiares, compañeros del cole deben estar en las redes personales, no en las profesionales.

Lo recomendable es que el médico aparezca en su foto de perfil con su bata médica.