En el siguiente texto el doctor Pablo Mateo, experto en urología, explica la anorgamia y sus casusas y efecto.
Les dejamos el texto:
Se define anorgasmia como la ausencia de orgasmo (sensaciones placenteras que habitualmente acompaña la eyaculación), y se puede presentar aun con suficiente estimulo sexual.
Aunque en el hombre la eyaculación y el orgasmo están asociados, no es lo mismo la ausencia de la eyaculación, que la ausencia del orgasmo. Puede haber orgasmos sin tener una eyaculación (por ejemplo cuando se opera la próstata), sin embargo si no hay orgasmo, no hay eyaculación.
Hay un porcentaje importante de hombres que sufren esta condición, lo que le produce mucho estrés, no solo al hombre sino también a la pareja.
Dentro de las causas más frecuentes de la ausencia del orgasmo podemos mencionar, la disminución de los niveles de hormona testosterona en la sangre, problemas de la glándula tiroidea, algunos medicamentos como los que se usan para la depresión, pacientes diabéticos o con algún problema neurológico.
La ausencia del orgasmo puede presentarse desde la juventud al inicio de la actividad sexual, y se llama primaria, pero también puede adquirirse a través del tiempo por las causas antes mencionadas, y en este último caso podría ser anorgasmia temporal o definitiva, dependiendo de la causa que la produzca.
¿Qué hacer si no tiene orgasmos? Después de una historia clínica bien detallada, sabremos si la causa es tratable y, si es así, pues tratar el paciente, por ejemplo si es un medicamento que la causa, retirar ese medicamento, si es un problema hormonal, actuar en ese sentido, entre otras.
En los casos en que lo anterior no funcione o no haya una razón especifica de la ausencia de orgasmos, se podría intentar el tratamiento con algunos medicamentos.
Por el doctor Pablo mateo
Contacto:
(809) 530-0454.