Opciones de tratamiento en disfunción eréctil

“La bombita”, una solución definitiva a la impotencia sexual o disfunción eréctil.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.

Factores de riesgos

Edad, fármacos (sobretodo medicamentos para la presión arterial elevada), traumatismos, cirugías previas, vasculopatías o daño de los vasos sanguíneos, enfermedades del pene, alteraciones endocrinológicas y neurológicas insuficiencia renal o hepática, irradiación pélvica y problemas psicológicos.

Tratamiento de la disfunción eréctil

Ante todo debemos identificar la causa que conllevaron a la impotencias, de forma general hay que eliminar los factores de riesgo: tabaco, drogas, alcohol, fármacos capaces de alterar los mecanismos de la erección como Betabloqueantes o psicótropos), e iniciar algunos de estos tratamientos:

Primera línea de opción (Medicamentos Orales)

-Apormofina, Sildenafilo, Vardenafilo,Tadalafilo.

Estos medicamentos requieren que el paciente no tome nitritos ni padezca retinopatía pigmentaria o insuficiencia renal o hepática. Otros tratamientos orales (Yohimbina, Tradozona, Arginina) ofrecen escasos resultados. La impotencia de origen psicológico amerita de apoyo psicológico, técnicas de reeducación sexual, aparatos de vacío, fármacos orales.

En los casos de déficit Hormonal de testosterona, la terapia hormonal sustitutiva. En los casos de elevación de la hormona conocida como prolactina se pude emplear Bromocriptina.

En los casos que la medicación oral no funciones o este contraindicada existen otra modalidades de tratamiento:

Segunda línea de tratamiento

Inyecciones intracavernosas. Algunos de ellos vienen listo para su aplicación y otros de preparan previamente. Habitualmente se administran median una pequeña jeringa y lo puede hacer el mismo paciente o su pareja unos 15 a 20 minutos antes de la penetración. Su uso es fácil y no es traumático.

Tercera línea de tratamiento: Prótesis de pene (solución definitiva):

La Prótesis de Pene conocida como bombita es un material protésico que va internamente en el pene y no es visible.

La colocación de prótesis de pene es considerada en la actualidad la alternativa más eficiente para el tratamiento de pacientes con disfunción eréctil. Nosotros hemos desarrollado una novedosa técnica segura y con resultados inmediatos.

Existen 2 tipos de prótesis de pene:

La prótesis maleable, que consiste en 2 cilindros que se colocan en cada cuerpo cavernosos, que siempre está en rigidez y que permite su flexión para poderlo acomodar hacia atrás o un lado cuando no se esté utilizando.

El implante inflable Coloplast Titan OTR (La Bombita) es un dispositivo de tres piezas hechas de Bioflex , un material biopolímero, y lleno de solución salina estéril (agua salada). El dispositivo funciona al cambiar el líquido de una parte del implante a otro con el fin de hacer que el pene quede erecto.

Los implantes peneanos inflable Titan OTR (La Bombita) consisten en:
Un depósito (ubicado en el abdomen)

Dos cilindros peneanos

Una bomba

Cada parte está conectada por un tubo de silicona.

El Titan OTR es apto para resonancia magnética y no contiene látex.

El implante peneano inflable Titan OTR ofrece un método confiable de reinstaurar la función sexual.

Es el resultado de una investigación avanzada de ingeniería y medicina diseñada teniendo en mente las necesidades del usuario.

Crea una nueva dimensión en la fiabilidad y control del implante inflable.

Trae una esperanza renovada a muchos hombres con DE.

Proporciona una opción cuando los demás tratamientos no son apropiados o han fallado.

-¿Cuál es el grado de satisfacción del paciente?

La satisfacción es superior al 90%, e igual para su pareja porque reproduce una erección normal, puede activarse en cualquier momento que desee el paciente y la sensibilidad, el orgasmo y la eyaculación son iguales que antes de operarse.

La mayoría absoluta de los pacientes que se han colocado “una bombita” refieren un cambio radical favorable en su vida sexual, así como mejor autoestima y relación con sus parejas.

Disimulable:

Cuando se lo coloca, el implante peneano Titan de Coloplast no se nota a la vista. El pene se ve relajado y normal en estado flácido y no es obvio cuando se mira a un hombre que tiene el implante.

Política de reemplazo de por vida:

Coloplast brinda una política de reemplazo de por vida para todos los implantes peneanos. Reemplazará al implante peneano, o cualquier componente, por cualquier razón durante toda la vida del paciente.

Es importante destacar que no es un pene que se coloca sino un material que sustituye los cuerpos cavernosos y que permite conseguir erecciones fuertes y muy parecidas a las normales de un adulto joven.

El costo del procedimiento en la República Dominicana está entre un 20 a un 30% más económico que los países de la región, Suramérica y Estados Unidos.

Santos & Ortiz group empresa que en el país representa a coloplast tiene disponible la bombita en la República Dominicana.

Contacto: www.drsanchezcaba.com, Hospital Metropolitano de Santiago, Suite 518, 829-947-2222, extensiones 8518, 8530 y 2518.

Por Miguel Sánchez Caba, urólogo.