Inglaterra.- El primer estudio RACER-Hip del mundo realizado conjuntamente por la Universidad de Warwick (Coventry, Reino Unido) y el Royal Orthopaedic Hospital Birmingham (Birmingham, Reino Unido) brindará una nueva perspectiva sobre valor de la cirugía asistida por robot.
El RACER-Hip se une al estudio RACER-Knee que comenzó el reclutamiento hace 12 meses y está ayudando a responder las mismas preguntas para la cirugía de reemplazo de rodilla.
Para el estudio RACER-Hip, se asignará al azar un número igual de participantes a cada grupo de tratamiento para averiguar qué técnica quirúrgica produce mejores resultados.
Le puede interesar:
Aumentan a $2 millones cobertura catastrófica Senasa
Esto incluirá hacer preguntas sobre la capacidad de las personas para completar actividades y su calidad de vida a largo plazo y también descubrirá qué método proporciona el mejor valor. La cirugía de reemplazo de cadera y rodilla asistida por robot ha aumentado rápidamente en los últimos tres años.Los sistemas robóticos se están introduciendo y presentando al público como mejores prácticas innovadoras.
En la cirugía de reemplazo de cadera asistida por robot, un brazo robótico prepara el hueso e inserta los componentes en un plan tridimensional preprogramado.
Se cree que el uso de un robot para realizar la cirugía permite técnicas quirúrgicas más precisas y consistentes y esto puede ayudar a reducir la variación y prevenir malos resultados y complicaciones que pueden requerir una nueva cirugía.
Sin embargo, actualmente hay poca evidencia que demuestre que estos sistemas son mejores que la cirugía convencional. Ahora, por primera vez, los robots pondrán a prueba sus habilidades quirúrgicas cuando los investigadores prueben su uso en la cirugía de reemplazo de cadera. Enfrentándolos a sus homólogos humanos, el objetivo es determinar si el uso de robots produce mejores resultados en la cirugía de reemplazo de cadera.
«La tecnología robótica tiene el potencial de revolucionar la cirugía de reemplazo de cadera, sin embargo, el primer paso para esto es comprender si puede ayudar a mejorar la atención que brindan los cirujanos», dijo el Dr. Peter Wall, cirujano del Royal Orthopaedic Hospital Birmingham, que liderará el estudio.