Santo Domingo.– La representantes de los CDC de Atlanta en el país, el Viceministro de Garantía de Calidad del MSP y el doctor Cambiaso informaron que la investigación se llevó a cabo por el aumento de muertes en ciudadanos norteamericanos que se realizaron cirugías estéticas en RD entre 2019 y 2020, sirvió de punta de partida para realizar esfuerzos conjuntos con la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva que han disminuido significativamente las complicaciones y defunciones en esta especialidad en los últimos años.
Se ha procedido cerrando centros que operaban de manera clandestina, reforzando la habilitación de centros de salud y creando resoluciones para fortalecer la calidad y seguridad de la cirugía plástica dominicana, que hoy día exhibe mucha fortaleza.
Sin embargo, comentaron que hay que seguir combatiendo el intrusismo y fomentando el cumplimiento de protocolos de manejo, promoviendo un sello de calidad local de la mano del INDOCAL y certificaciones internacionales.
En este sentido, han creado unas mesas de trabajo público privada local e internacional con la intención de colaborar para homologar protocolos y realizar capacitaciones que mejoren de manera continua la calidad de la atención médica para dominicanos y turistas.
El país es principal destino de turismo de salud de la región del Caribe y continuará su crecimiento en esta dirección apostando a la mejora continua y transparencia.
El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo en Salud, doctor Cambiaso, apreció el esfuerzo desarrollado por las autoridades dominicanas para que los procedimientos estén revestidos de la mayor garantía..