Santo Domingo.- The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA), otorgó la redeterminación de comparabilidad a las escuelas de medicina de la República Dominicana.
La buena nueva fue recibida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), que representó al país ante la NCFMEA del Ministerio de Educación de los Estados Unidos.
Le puede interesar:
ADOFEM trabaja normativa para la acreditación internacional
El país recibió el voto a favor a unanimidad para obtener la redeterminación de comparabilidad que permite que estudiantes estadounidenses puedan estudiar carreras de la salud en especial medicina con préstamos federales del gobierno de los Estados Unidos.
«El país ha sido revisado por la NCFMEA y se encontró que usamos estándares para acreditar nuestras facultades de escuelas de medicina que son comparables a los estándares utilizados para acreditar facultades de medicina en los Estados Unidos», declaró el doctor Miguel Robiou, presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) y decano del Área de Salud del INTEC.
Le puede interesar:
Presidente de ADOFEM participará en la Conferencia Iberoamericana de AMEE
En la reunión internacional participaron los doctores Marcos Núñez, presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina y decano de la Facultad de Ciencia de la Salud de UNIBE; y Mery Ann Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM.
Los directivos de facultades de medicina destacaron el trabajo del ministro del MESCYT, doctor Franklyn García Fermín y su equipo técnico quienes junto a la ADOFEM elaboraron el informe oficial con el asesor internacional, doctor Juan Martínez, PhD quienes hicieron el envió del informe y por medio de revisiones constantes de un jurado evaluador del NCFMEA.