Santo Domingo.- Dentro de las actividades de su semana aniversaria, el Colegio Médico Dominicano (CMD) exaltó como nuevos maestros de la medicina a tres médicos destacados en su trayectoria, en un acto realizado la noche de este jueves.
Son los doctores Fulgencio Severino, Maritza Taveras y Plutarco Arias, exaltados en acto realizado en el salón «Dr. Manuel Durán Bracho», en la sede del gremio.
Previo a entregarles la certificación que los acredita como maestros de la medicina dominicana, el presidente del CMD, Senén Caba, pasó revista a los importantes aportes en términos académicos y sociales de los profesionales de la salud en el país.
Dijo que se siente orgulloso de llegar a estos 131 años de existencia del CMD resaltando a compañeros que, luego de haber sido sometidos a un reñido proceso de sus averages científico, hoy son los nuevos maestros de la medicina, galardón al que aspiran muchos, pero que se otorga para que sea una distinción que las presentes y futuras generaciones aspiren a lograrlo.
Conssideró que el ejecicio de la medicina cada día se torna muy difícil con un escenario diferente al que existía hace muchos años atrás, cuando médicos y pacientes trabajaban unidos.
Al finalizar su discurso, el doctor Caba pasó a entregar los certificados y a develar sus fotografías.
Lepuede interesar:
Exaltan nuevos maestros de la medicina
El Marcelino también
La dirección general del hospital Dr. Marcelino Vélez Santana conmemoró el Día Nacional del Médico con un homenaje a la trayectoria de varios especialistas que han formado parte de la institución desde sus inicios, y que además de su labor de médicos, destacaron en la formación de nuevos profesionales de la salud.
El personal reconocido estuvo formado por los doctores Angélica Henríquez, Manuel Peláez, María Martínez y Elvys Fernández; profesionales de la salud de trayectoria meritoria.
El doctor Willy Victoria Ramírez, director general del hospital, manifestó su agradecimiento a estos especialistas que se destacaron por sus años de servicio como referentes de compromiso y calidad para este centro de salud.
Asimismo, la doctora Maite Sánchez, directora médico del centro, expresó orgullo de trabajar con profesionales que cada día realizan una labor con humanización y calidad.
Durante la actividad, se realizó un homenaje póstumo a la doctora Yanery Altagracia Melo, pasada coordinadora de la residencia de medicina familiar y comunitaria y coordinadora de la consulta externa, nombrando en su honor el salón de conferencias del hospital, en presencia de su esposo e hija.
https://www.youtube.com/watch?v=B61wo49AT6M