Santo Domingo.- La marcha de médicos y representantes de clínicas privadas terminó en un caos por los gases de las bombas lacrimógenas y los maltratos físicos con que los recibieron los policías y militares en las afueras del Palacio Nacional, lugar al que acudieron para exigir una serie de reivindicaciones.
La reacción del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, no se hizo esperar y de inmediato convocó a una huelga nacional, de la cual ofrecerá detalles en las próximas horas.
Le puede interesar:
Lama pide diálogo, pero recuerda a CMD cómo Abinader lo trata
Los médicos marcharon hacia el Palacio Nacional desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia entre consignas, como las que “están en las calles y no los para nadie”.
Los galenos reclaman, entre otras cosas, poner en funcionamiento los hospitales Padre Billini y la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en reconstrucción desde hace varios años.
Reacción
Ante la situación, la presidencia de la República respondió a los reclamos médicos con un comunicado en el cual afirma que sigue siendo una prioridad para el Gobierno garantizar la salud del pueblo dominicano, lo que se ha evidenciado con recursos, gestión y atención al sector saud con la finalidad de salir de la crisis generada por la pandemia.
Además, asegura que la capacidad para dialogar es la característica principal de la administración, lo que se ha evidenciado con reiteradas reuniones entre los actores del sector salud.
También en el comunicado, se reitera que las puertas del Palacio Nacional han estado abiertas durante estos dos años y seguirán abiertas, en este sentido, expresan que el Colegio Médico Dominicano no necesita marchar para continuar el diálogo con las autoridades actuales.
Vea el comunicado en : https://www.resumendesalud.net/134-documentos-investigaciones/34078-respuesta-oficial-al-colegio-medico-dominicano-de-la-presidencia
https://www.youtube.com/watch?v=BIoHCg_WCrU