Santo Domingo.- El Centro de Convenciones del MIREX fue el lugar elegido por la Directora de Diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), María Alejandra Castillo, para reconocer a la licenciada Patria Rivas como mujer y profesional destacada del ámbito nacional e internacionalmente en el campo de la ciencia.
Dicho reconocimiento fue otorgado en el marco de la premiación “Quisqueyanos para el Mundo”, cuyo objetivo es reconocer a aquellos dominicanos que se destacan por sus brillantes logros y aportes.
Castillo destacó las cualidades excepcionales de la licenciada Patria Rivas, a través de los 56 años del Laboratorio Clínico Patria Rivas, en el ámbito de la ciencia y el bienestar de la salud en el país.
Además, se reconoció la participación durante el año 2005 en el Simposio de la International Society for Forensics Genetics (ISFG) en Azores, Portugal, acompañada de su hija Vilma Díaz Rivas, quienes pusieron por primera vez la bandera dominicana con su presencia ante la comunidad científica mundial para estudios de ADN para identificación humana entidad de la cual son miembros.
Dicho reconocimiento contó con la asistencia del canciller dominicano Roberto Álvarez, junto a funcionarios de la Cancillería y familiares de la bioanalista, empresaria y catedrática.
Le puede interesar:
Patria Rivas invita a descubrir pruebas ADN
Sobre Laboratorio Clínico Patria Rivas:
El Laboratorio Clínico Patria Rivas, fundado el 2 de agosto del 1966 en Santo Domingo, es uno de los principales laboratorios clínicos de República Dominicana, pionero en la realización de pruebas de paternidad en el país y de otros vínculos biológicos por ADN.
Patria Rivas es que es el primer laboratorio clínico en América Latina en lograr la acreditación de la AABB, desde el 12 de junio 2006.
Con el paso del tiempo se ha consolidado gracias a su mística de trabajo enfocada hacia objetivos científicos, éticos y humanos que se cimientan en principios claros, extendiéndose con dinamismo hacia nuevos servicios y como resultado de la confianza que genera su trabajo profesional.
La empresa mantiene su vocación originaria de servir al pueblo, de contribuir al desarrollo de las ciencias de la salud y de brindar tranquilidad por medio de resultados precisos, confiables, eficientes y humanizados accesibles para todos cumpliendo con su lema “Tu mejor resultado”.