Santo Domingo.- La dirección del Hospital Infantil Robert Reid Cabral explicó a directivos de la Fundación Los Arturitos, que auspicia la Unidad Ambulatoria de Falcemia, que la reubicación del área se produjo de manera provisional debido a la construcción de una nueva unidad de Emergencia del centro por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS).
En ese sentido, el doctor Clemente Terrero y Krismely Moya, director general y subdirectora del Robert Reid Cabral, recibieron a la doctora Ircania García y la señora Joani Carrero, presidenta y tesorera de Los Arturitos, a quienes dieron los detalles de la medida.
Le puede interesar:
El Robert Reid innova en radiología
Por su parte, la doctora García externó su malestar alegando no haber sido notificada del cambio del área, lo cual aseguró pone en riesgo la credibilidad e imagen del voluntariado que ejecuta las acciones de la Fundación, la cual realiza actividades de recaudación de fondos para suplir las necesidades de los pacientes que padecen la enfermedad.
Al respecto, el doctor Terrero explicó que hace tres meses emitió un comunicado formal a los encargados de áreas del hospital, en el cual se explicaba el traslado de unidades y departamentos hacia otras salas, debido a la intervención que realizaría el SNS en la unidad de Emergencia del centro de salud.
Sin embargo, Terrero expresó que al parecer la información no se trasmitió a los directivos de la fundación.
De acuerdo con Terrero, el cambio de ubicación y reducción del espacio dedicado a la Unidad de Falcemia fueron necesarios tras la orden de renovación inmediata del área de Emergencia por el SNS.
Situación que llevó a la dirección del hospital a la necesidad de utilizar el espacio destinado a falcemia a reubicarla en la sala de urgencias.
Por ello, el doctor Terrero se comprometió a retornar el espacio de la Unidad de Falcemia en un período de seis meses, pintado y habilitado, cuando el SNS le entregue remozada la unidad de Emergencia.