Empresa EU retira productos por riesgo de bacteria

Leche-de-avena-760x570.jpg

Leche-de-avena-760x570.jpgEstados Unidos.- La compañía de alimentos Lyons Magnus LLC emitió una alerta por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), para iniciar el retiro voluntario de 53 productos del mercado, los cuales podrían estar contaminados con Cronobacter sakazakii.

El retiro incluye una serie de bebidas tales como café líquido, suplementos nutricionales pediátricos, batidos de proteínas, batidos nutricionales y líquidos espesados. Algunos de los productos en cuestión pertenecen a las marcas Oatly, Stumptown, Glucerna, Intelligentsia, Aloha, Kate Farms y Premier Protein.

Según expertos de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la bacteria Cronobacter sakazakii puede ocasionar síntomas comunes de la enfermedad tales como fiebre, vómitos e infección del tracto urinario.

Le puede interesar:

Bacteria causa dolor de cabeza por producir enfermedad rara y grave

Además, pertenece a un grupo bacterias que existen en el medio ambiente y se pueden encontrar en el agua de alcantarillas, siendo una infección bastante mortal en bebés recién nacidos, adultos mayores de 65 años y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Debido a esta alerta, se ha desatado una gran indignación en Estados Unidos ante el peligro que puede representar para la salud de los consumidores, ingerir algunos de los 53 productos que la empresa está retirando del mercado.

A través de una publicación del periódico ahoramismo, se dio a conocer el análisis preliminar de la causa raíz emitido por la FDA que explica, los productos analizados no cumplían con las especificaciones comerciales de esterilidad. Esta bacteria es la misma que se encontró en las fórmulas de bebé Abbott a principios de año.

Le puede interesar:

FDA retira fórmulas infantiles por contaminación bacteriana

Lyons Magnus afirmó que aún no se han reportado casos de personas enfermas, sin embargo, enfatizó que quienes hayan comprado alguno de estos productos deben deshacerse del mismo o devolverlos para recibir un reembolso, verificando el código de lote y la fecha de caducidad en el empaque.

resumendesalud@gmail.com