Retiran escombros de hospitales para evitar criaderos de mosquitos

Escombos.jpeg

Escombos.jpeg

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, a propósito de las lluvias de ésta temporada ciclónica, el Servicio Nacional de Salud (SNS), inició una jornada de descargo de chatarras en hospitales del país, que no se realizaba desde hace más de 15 años.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dispuso el retiro de mobiliarios, equipos y vehículos en desuso de los centros de salud como parte de la limpieza de las áreas y, sobretodo, evitar los criaderos de mosquitos.

Le puede interesar:

Hospitales listos para posibles emergencias por tormenta tropical Isaac

“Hemos priorizado los hospitales del interior del país que son los que, durante mis visitas, he visto acumulan más chatarras y esto solo afecta la salud de los pacientes y el personal”, Rosa Chupany.

El SNS trabaja en la jornada con la Dirección Nacional de Bienes Nacionales donde retiran chatarras del almacén de Juan Herrera en San Juan de la Maguana, en el cual son depositados los equipos en desuso de todos los hospitales de la provincia.

Mientras que, ya fueron descacharrizados los hospitales Virgilio García, Natividad Alcalá, Pascasio Toribio, Ángel Concepción, San Vicente de Paul y Cenoví, de la Regional Nordeste.

Le puede interesar:

“No queremos excusas”, dice Rosa Chupany a directores de 57 hospitales

De igual forma, concluyó el retiro de chatarras de Nuestra Señora de la Altagracia, El Valle, Antonio Musa, Alejandro Martínez y Barrio Lindo en la regional Este

También, fue descacharrizado el Almacén 30 de mayo donde eran depositados los equipos de desechos de varios hospitales de la referida regional.

Los próximos centros de salud que intervendrá el SNS con esta jornada son el Presidente Estrella Ureña de Santiago y el Taiwán, ubicado en Azua.

Relacionada:

Más equipamiento para hospitales de la Red Única

Entre los bienes descargados se encuentran sillas, zafacones, mesas plásticas, escritorios, ventanas, lavamanos, inodoros, impresoras, pies de suero, negatoscopios, monitores de signos vitales, puertas, camillas, mecedoras, faxes, sillas de rueda, rayos x, sonógrafo y neveras.