Las cirugías asistidas por robots minimizan el riesgo de error humano y aceleran la recuperación de los pacientes al mejorar la precisión. Ahora, un robot de navegación neuroquirúrgico de vanguardia integra a la perfección software avanzado, robótica y tecnologías de visión artificial en un solo dispositivo, lo que permite a los cirujanos realizar procedimientos menos invasivos de manera más efectiva.
El sistema de navegación robótica neuroquirúrgica NaoTrac de Brain Navi Biotechnology (Hsinchu, Taiwán) ofrece una navegación rápida y precisa a través del registro «sin contacto» y «sin marco», la planificación preoperatoria y la selección de vías quirúrgicas utilizando visión 3D para una localización anatómica precisa.
Le puede interesar:
FDA aprueba primer biosimilar en esclerosis múltiple
Logra un registro de pacientes no invasivo en dos minutos a través del brazo robótico y permite a los neurocirujanos continuar usando sus instrumentos quirúrgicos familiares con el registro de instrumentos. NaoTrac se adapta a diversos procedimientos neuroquirúrgicos, que incluyen biopsia, ablación de tumores, EVD, SEEG, DBS e implantación de células.
La tecnología principal de Brain Navi, la tecnología SMART (tecnología de registro automático de mapeo de superficies), integra visión artificial, un brazo robótico y un algoritmo interno para lograr imágenes en tiempo real, cirugía precisa y resultados mínimamente invasivos, según destaca https://www.hospimedica.com.
Esta integración permite a NaoTrac ofrecer un posicionamiento preciso, información del sistema de imágenes multimodal y asistencia con tecnología de inteligencia artificial, lo que permite intervenciones quirúrgicas más eficientes e intuitivas. Esta tecnología única otorga a NaoTrac la capacidad de navegar de forma autónoma hasta el objetivo, lo que lo distingue como un robot de navegación quirúrgica excepcional.
«Hemos estado invirtiendo, innovando e implementando constantemente todo lo posible para reflejar los comentarios de los neurocirujanos en nuestros productos a lo largo de los años», afirmó el Dr. Jerry Chen, director ejecutivo de Brain Navi. «A medida que aumenta la tasa de utilización de nuestra base instalada, nuestro objetivo es introducir esta nueva tecnología en más clínicas y hospitales en todo el mundo».