San José.- Espectáculos públicos, conciertos, topes, carnavales, fiestas cantonales, entre otras actividades de concentración masiva fueron cancelados a partir del martes 10 de marzo, a raíz de los casos confirmados de coronavirus.
Le puede interesar
UCR suspende inauguración prevista para el 11 de marzo por el coronavirus
La cancelación aplica en las próximas dos semanas.
El objetivo de todas estas acciones es mitigar la transmisión del virus, indicó Daniel Salas, ministro de Salud.
Además, se aplican medidas especiales para actividades como cines, teatros y eventos deportivos. De momento no se suspenden las actividades religiosas ni educativas.
El decreto será divulgado mediante su publicación en la Gaceta, donde se detallan los pormenores de tipo de evento y restricciones que le aplican.
Le puede interesar
Costa Rica declara alerta amarilla por nueve casos confirmados de coronavirus
Representantes del Ministerio de Salud y Ministerio de Economía, Industria y Comercio, sostuvieron una reunión con los organizadores de eventos, con el fin de informarles y coordinar acciones al respecto, coincidiendo en la importancia de la protección de la salud de la población y la salvaguarda de la vida de aquellas personas en riesgo.
Sobre el teletrabajo en el sector público, la Directriz Presidencial instruye a los jerarcas de cada institución, en coordinación con las jefaturas, a tomar las medidas necesarias para implementar el teletrabajo en todos los puestos teletrabajables, así como coordinar con las personas teletrabajadoras las condiciones para la realización de sus labores. La directriz insta al sector privado a tomar medidas similares.
Fuente: La República. net