Salud Pública de Costa Rica prohíbe marcas de licores

guaro-montano.jpg

guaro-montano.jpg

San José, Costa Rica.- El Ministerio de Salud Pública Costarricence emite alerta para que las personas no consuman estas marcas de licores ya que según resultados de muestras de laboratorio se encuentran adulterados con metanol.

Las marcas que están posiblemente afectadas son Guaro Montano, Aguardiente Barón Rojo, Aguardiente Timbuka y Aguardiente Molotov.

Según la revista RC Hoy, el pasado 5 de julio el MSP emitió una alerta por la adulteración con metanol de la marca “Guaro Montano”, según las muestras recolectadas.

Le puede interesar:

Atención médicos RD que viajan a Costa Rica: cambios en protocolos de ingreso 

Congreso tocará la fiesta científica en salud ocupacional 

Dichas autoridades de Salud investigan si la muerte de una persona y varias intoxicaciones fueron producto del consumo de una falsificación del Guaro marca Montano.

El MSP indicó que en los últimos meses los hospitales del área metropolitana atendieron a varias personas intoxicadas con metanol y de acuerdo con la información brindada por pacientes y sus familiares, el producto consumido fue “Guaro Montano”.

Le puede interesar:

Carreras salud sufren impacto en Costa Rica 

Desvío fondos en Caja Costarricense SS 

Estas marcas se encuentran registradas ante el Ministerio de Salud Pública, por lo que se sospecha que en el mercado nacional circulan productos falsificados.

Las personas o empresas que están comercializando bebidas alcohólicas adulteradas, se exponen a diversas sanciones tanto administrativas como penales.