San Juan de Dios atendió 1.600 usuarios de laboratorio clínico

img-4778-1.jpg

img-4778-1.jpgCentro médico duplicó la cantidad de puestos para toma de muestras de sangre.

Con el objetivo de agilizar la atención de los asegurados que requieren de los servicios de Laboratorio Clínico, el Hospital San Juan de Dios duplicó, a partir de este martes, la cantidad de puestos de atención, lo que permitió atender, en solo tres horas, un total de 1.600 usuarios.

La ampliación de 12 a 24 puestos de sangrado se mantendrá los días: miércoles 14, viernes 16 y lunes 19 de agosto lo que permitirá agilizar la atención de aquellos pacientes que se vieron afectados por la recién finalizada huelga. Durante el movimiento gremial el área de toma de muestras se mantuvo cerrada afectando a 3500 usuarios.

 

Le puede interesar

Tribunales determinarán legalidad de pluses de funcionarios de la CCSS

El doctor José Pablo Marín, director del Laboratorio Clínico del San Juan de Dios, explicó que los usuarios que tenían cita para entrega de muestras de sangre y no fueron atendidos por la huelga se pueden presentar sin necesidad de reprogramar sus citas, en horario de 5.00 a.m. a 9.00 a.m. de lunes a viernes, incluso hasta dos días antes de su cita con el médico.

Es importante que los usuarios cumplan con las indicaciones propias para cada análisis, por ejemplo, estar en ayunas.

Recepción de referencias y programación de citas.

En cuanto a la recepción de referencias y programación de citas nuevas los usuarios pueden presentarse a las ventanillas de citas en la Consulta Externa del hospital, en el horario de 7.00 a.m. a 4.00 p.m. de lunes a jueves y los viernes en horario de 7.00 a.m. a 3.00 p.m.

La doctora Virya Castro Acuña, directora general a.i. del San Juan de Dios, manifestó que el centro médico está trabajando en los planes de acción para la reprogramación de citas y cirugías suspendidas por la huelga, por lo que contactará a los pacientes que se vieron afectados por la huelga. “Es muy importante que los pacientes mantengan sus números de teléfono actualizados para que puedan ser localizados”, enfatizó.