Sanofi inaugura su nueva sede central en España, situada en Barcelona, donde unifica toda su actividad y deja la puerta abierta a crecer en plantilla. La compañía ha estrenado su nueva ubicación, concretamente en el edificio Torre Meridian, que dará cabida a sus 800 empleados en la capital catalana.
Esta nueva sede acoge a los equipos de la filial española, así como el Global Innovation Center (GIC), un hub digital global que se instauró en la ciudad en 2016. Además, se convierte en la mayor sede de Sanofi en supply chain y es uno de los principales en el ámbito digital.
Le puede interesar:
Sanofi detiene ensayo de dupilumab por «ineficaz»
La nueva sede incorpora altos estándares de eficiencia energética, equipamiento tecnológico y servicios al colaborador de primer nivel y se ha concebido pensando en el bienestar de los empleados como prioridad, según Sanofi.
Los trabajadores, que ya se podrían acoger al teletrabajo antes de la pandemia, ahora pueden realizar hasta tres días de actividad en casa y los otros dos de forma presencial. De los 800 empleados en Barcelona, el 53 por ciento son mujeres y el 47 por ciento hombres.
Sanofi ocupa un total de seis plantas del total de 18 que tiene la Torre Meridian, ubicada cerca de la Avenida Meridiana, lo que corresponde a un total de 7.500 metros cuadrados.
Le puede interesar:
Sanofi realizará importante inversión para combatir pandemias
La nueva sede se ha concebido para fomentar nuevos modelos híbridos de trabajo, en el que todos los empleados pueden desarrollar su actividad y colaborar de una manera más flexible. Con este propósito, las oficinas cuentan con tres tipos de áreas diferenciadas según la actividad que se desarrolla.
La nueva sede dispone de más de cien salas de reuniones y cinco Community Hub’s, equipados todos ellos con recursos digitales y colaborativos de última generación para mantener reuniones híbridas y colaborar a distancia. Además, se ha implementado la tecnología IoT (Internet of Things) y los empleados tienen acceso a la gestión de su día a día de manera cómoda a través de una aplicación que permite la reserva de distintos espacios del edificio, acceso a servicios como la gestión de la presencialidad en las oficinas, y la reserva de taquillas y plazas de aparcamiento.
La directora general de Sanofi España, Raquel Tapia, ha destacado que Barcelona, Cataluña y España son muy importantes para la compañía, y muestra de ello es la nueva sede central en España y tener el GIC y el centro industrial en Riells i Viabrea (Girona).
Le puede interesar:
Sanofi en México lanza programa ‘Entregando Salud’
«Lo que más nos une es precisamente las personas, los pacientes a los que tratamos y todos los medicamentos que les proporcionamos.
Es nuestro compromiso inquebrantable y con esta sede se reafirma este propósito», ha asegurado. «Podemos cambiar la práctica de la Medicina y hacer que cosas imposibles sean posibles», ha añadido, https://www.redaccionmedica.com.
Por su parte, el CEO global de Sanofi, Paul Hudson, ha apuntado la «necesidad de invertir en Barcelona» por su relación con la innovación y ha repasado la trayectoria de la empresa en los últimos años, que en tan solo seis años ha pasado de 500 a 800 trabajadores, haciendo una plantilla total de 1.480 en España. «Es una buena apuesta», ha señalado haciendo referencia a la nueva sede central.
También ha hecho hincapié en los trabajadores, que son «gente muy comprometida en hacer la vida de los pacientes mejor» y 2023 será un año para ello. No obstante, Hudson ha alabado la ambición de España para ser número 1 en investigación humana (actualmente está en segunda posición, detrás de Reino Unido), aunque ha matizado que para ello se debe asegurar que «los pacientes deben tener derecho a acceder a las innovaciones», algo que hoy en día no sucede ya que «el 53 por ciento de las aprobaciones en la Unión Europea no están disponibles en España».
«Esta sede refleja el compromiso y la confianza renovada de Sanofi con España y Barcelona»
El cónsul general de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour, ha aprovechado su parlamento para destacar que «esta sede refleja el compromiso y la confianza renovada de Sanofi como empresa innovadora de la industria farmacéutica con España y Barcelona». Además, ha puesto en valor las alianzas entre España y Francia en materia industrial y también las alianzas en el marco europeo.
En representación del Ajuntament de Barcelona, la tinente de Alcaldia, Laia Bonet ha «celebrado» la apuesta de Sanofi por Barcelona, que es «puntera en ciencia e investigación.
El modelo de ciudad que tiene la ciencia, innovación y conocimiento como grandes ejes es más sostenible y genera bienestar para la ciudadanía, desarrollo económico y oportunidades para todos», ha comentado.
Bonet ha enumerado algunas de las iniciativas en el sector de las Ciencias de la Vida y la Salud más relevantes, concentrando en conjunto «el 50 por ciento de la industria farmacéutica de toda España».
Por último y en representación del Govern de la Generalitat, el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, ha considerado que es un «momento clave para definir el escenario y las Ciencias de la Vida son un elemento clave en las agendas políticas de todos los gobiernos. El Govern tiene muy claro que es una apuesta en términos socioeconómicos».
Según ha detallado, Cataluña está «muy bien posicionada», representando este sector el 9 por ciento del PIB en la región y aglutinando a 250.000 trabajadores. «Barcelona y Cataluña se están consolidando como un hub tecnológico, somos conscientes de la importancia del trabajo entre el sector público y privado y Sanofi tiene una posición central, es un elemento líder y socio histórico», ha concluido.