Santiago cierra las consultas

WhatsApp_Image_2020-07-29_at_8.14.55_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-07-29_at_8.14.55_AM.jpeg

Santiago.-La mayoría de los centros médicos privados decidieron suspender las consultas ambulatorias especializadas para tratar de reducir el contagio de coronavirus.

Le puede interesar:

Farmacéuticas aseguran acceso y asequibilidad de vacuna COVID-19

En tal sentido, el Centro Médico Cibao-Utesa, suspendió totalmente todas las consultas médicas a partir de este 29 de julio, hasta nuevo aviso.

En tanto que, el Centro Médico Santiago Apóstol, dijo que ante el colapso del sistema de salud, decidió que los médicos mayores de 60 años de edad y aquellos que tengan antecedentes de enfermedad respiratoria como asma bronquial, hipertensos y diabéticos entre otros, deben suspender las consultas.

Le puede interesar:

REPORTAJE: La lucha global en vacuna covid-19

Los demás médicos que darán consultas deben hacerlo por citas con intervalos de 20 a 30 minutos entre pacientes, citando aquellos que su condición sea de mayor urgencia.

Deben dividir las tandas y días de consultas para mantener la menor cantidad de personas en el centro.

Asimismo, la dirección médica de la Clínica Dr. Bonilla, decidió suspender las consultas y cirugías electivas por un periodo de diez días, a partir de este viernes.

Le puede interesar:

En 48 horas el COVID-19 enlutó a 40 familias dominicanas

Dijo que la medida busca disminuir el contagio de pacientes de covid-19 con el personal médico, paramédico y colaboradores.

Anteriormente lo habia hecho, el Hospital Metropolitano de Santiago y Clínica Corominas. 

En la capital, el Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc. Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, también suspendió de forma temporal los servicios de atención especializada.

Dijo que la medida fue tomada ante el anunció del Centro de Operaciones de Emergencias que el fenómeno atmosférico incidirá en la nación.

Por Gabriela Mora

resumendealud@gmail.com