La Fundación Dominicana de Cardiología celebró la cuadragésima segunda versión de la «Caminata por el Corazón», dedicada al fallecido cardiólogo dominicano Héctor Mateo.
Con el lema “Triglicéridos: grasa poco conocida pero muy peligrosa”, cientos de personas caminaron por el corazón en el malecón capitaleño.
La actividad, que se enmarca en la décimo sexta edición de la campaña “Alerta Roja por el Corazón”, la celebra Farmacia Carol todos los años en el mes de febrero.
El objetivo de la referida campaña es llamar la atención sobre cuidados del corazón a través de la alimentación, el ejercicio y el monitoreo de los niveles de presión arterial y glicemia, entre otros valores.
Quizás le puede interesar leer las siguientes informaciones:
Pocas mujeres reconocen gravedad problemas cardíacos
Cardiólogos presentarán escultura por el Día del Corazón (VIDEO)
Cinco sociedades médicas fijan posición sobre bebidas azucaradas
Cardio-afecciones en la mujer serán expuestas a discusión
La Caminata por el Corazón es un ícono de la Fundación Dominicana de Cardiología y fue una idea del doctor Héctor Mateo (1921-2015), quien ocupó hasta el momento de su deceso la presidencia de la Fundación y que cada año encabezaba con entusiasmo este recorrido.
Los fondos recaudados en esta edición serán destinados a la operación de la señora Altagracia Rosario Uribe, de 64 años, la cual requiere de una cirugía de reemplazo de válvula mitral mecánica, quien fue referida por el Instituto Dominicano de Cardiología, a través del doctor Pedro V. Corniel M., Jefe de servicios pre-quirúrgicos.
Las personas que quieran aportar sólo tienen que comprar los stickers alusivos a la campaña que se venden en todas las Farmacia Carol del país a $25.00 pesos.
Farmacia Carol tiene 10 años apoyando el evento.
La caminata contó también con patrocinio de las empresas que apoyan la campaña “Alerta Roja por el Corazón” de Farmacia Carol, la red de farmacias compuesta por Acromax, Aspiren, Body Shop, Cardioaspirina, CardNet, Helados Bon 0% azúcar, Laboratorios Dr. Collado, Leidsa, Lipograsil, Quaker y Santiveri.