San José.- La Dirección Regional Pacífico Central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), avanza en la construcción de bodegas y consultorios en contenedores.
Le puede interesar
Percepción contradictoria de costarricenses hacia la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano
Es impresionante ver como los funcionarios de la región promueven ideas creativas y seguras; que se transforman en bienestar para los usuarios y colaboradores” afirmó el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS.
Actualmente esta modalidad esta siendo implementada en San Rafael en Puntarenas, Cóbano, Garabito y en el hospital de Quepos. Próximamente iniciarán en Chomes y Monteverde.
Estas bodegas se pueden utilizar como oficinas o consultorios y en algunos casos, como en el área de salud San Rafael de Puntarenas, se pueden trasladar de un lugar a otro, ya que son adaptables a los espacios y pueden ser reorganizados con facilidad.
Le puede interesar
Científicas de la UCR estudian aguas guanacastecas
El proyecto se realiza con el objetivo de brindar soluciones seguras pero que sean accesibles, de rápida edificación y de bajo costo.
Para el desarrollo de este proyecto, los profesionales de la CCSS trabajaron en conjunto para obtener los permisos correspondientes y para valorar cada contenedor, el estado de las superficies, las estructuras de soporte; remodelándolos según las necesidades del establecimiento de salud en el cual se instalarían
