Se recolectó sangre para el Cibao

santico.jpg

santico.jpg

Santiago.- El Club de Donantes de Sangre de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Unidad Técnico Asesora de Servicios Comunitarios (UTASEC), realizó su vigésimo segunda Jornada de Donación de Sangre.

La misma tuvo el lema “Date una pinta” y se recolectaron 88 pintas.

La doctora Mariana Moreno, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó que esa universidad impulsa a sus estudiantes a ser solidarios y estar al servicio de sus comunidades.

El doctor José Rafael Sagredo, coordinador del Club de Donantes de Sangre, enfatizó durante su intervención que este grupo ha servido de inspiración a otras universidades para formar sus propios clubes y afirmó sentirse orgulloso por las 22 jornadas llevadas a cabo durante los 8 años de su formación.

De su lado, el doctor Juan Alberto Rosa, director de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública, recordó que durante el terremoto de Haití en el año 2010, las primeras pintas de sangre que llegaron a los hospitales haitianos fueron las recolectadas por el Club de Donantes de la PUCMM.

La doctora Michelle Jiménez, coordinadora de la UTASEC, afirmó que esta Jornada tocó tres ejes fundamentales: la formación del estudiante como un humanista cristiano, la integración de diferentes departamentos y sectores de salud y el servicio a la comunidad «que es nuestra misión número uno que es que, con nuestro trabajo, podamos ayudar a aquellos que lo necesitan».

Jennifert Díaz, presidenta del Club, tuvo a su cargo la coordinación del trabajo de campo de esta actividad.

La Jornada de Donación de Sangre se llevó a cabo los días 4 y 5 de abril, en ambos campus universitarios.