Santiago.- De esa forma se quejó el doctor Wilmer Rafael Guzmán de las pocas opciones o facilidades que ofrece el Gobierno a la clase médica para amortiguar el impacto económico por la pandemia vive el país y el mundo por el Covid-19.
El mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el neurocirujanos, que el año pasado tuvo un altercado con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes lo persiguieron erróneamente durante un operativo relacionado al caso de César Emilio Peralta, en Santiago, dijo que intentó aplicar para el Fondo de Asistencia Solidaria de Empleado (FASE), pero más tarde fue notificado que no aplica para acogerse al programa.
Le puede interesar:
Cerca de tres mil profesionales de la salud se han inscrito como voluntarios contra el COVID-19
En tal sentido, criticó que “entonces el sector salud no aplica para acogerse al programa gubernamental de apoyo a pago de empleomanía”, por lo que se preguntó ¿si debemos cerrar nuestros consultorios y continuar pagando secretarias y TSS?
Dijo que los médicos están dejando sus trabajos, sus vidas, salud y familiares en la lucha pandemia y así es como les responde el Estado.
Le puede interesar:
Gobierno pone el paraguas en las compras
“No aplicamos para la tarjeta Solidaridad, Bonogas, Bonoluz, exención de impuestos, para ninguna medida económica y ahora tampoco para un programa del cual si aplican y se benefician los grandes empresarios”.
Sin embargo, destacó que para lo que si son llamados es para hacer listas de voluntarios para ayudar a Salud Pública, para seguir al frente, luchando por el pueblo, muchas veces sin remuneración económica y sin insumos ni las mínima protección.
Le puede interesar:
Aseguran que el coronavirus sepulta pequeños negocios
“Si aplicamos para ayudar a Salud Pública a salir de este pantano, exponiéndonos no desde una casa de gobierno, ni desde una oficina, si no cara a cara con los enfermos, arriesgando nuestra salud, nuestra vida y la de nuestros familiares… para eso si aplicamos”, lamentó el doctor Wilmer Guzmán, neurocirujano de columna.
Se recuerda que en agosto pasado, el doctor fue maltratado por agentes de la DNCD que supuestamente confundieron su vehículo con el de un fugitivo relacionado al apresado capo César Emilio Peralta, en Santiago.
Por Gabriela Mora