Senasa abre local en la Zona Oriental

IMG_001.jpg

IMG_001.jpg

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) abrió una nueva oficina en Santo Domingo Norte, desde la cual el personal ofrecerá sus servicios desde un local más cómodo y moderno.

Durante el acto de inauguración, el director de la ARS Estatal, Chanel Rosa Chupany, indicó que “el traslado de esta oficina, como parte del plan de modernización que ejecuta SeNaSa, responde al objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a los afiliados en los dos regímenes que manejamos”.

En esta remozada oficina, los afiliados podrán gestionar autorizaciones de alto costo, reembolsos, afiliación de dependientes, traspasos hacia Senasa, así como solicitudes para planes complementarios e impresión de carnets y cartas de afiliación.

Asimismo, los prestadores de servicios de salud podrán tramitar sus facturas y gestionar cualquier tipo de requerimiento.

Esta oficina ofrecerá servicios de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tardes, desde su ubicación en la avenida Hermanas Mirabal, número 387, Plaza Ferremix, en Villa Mella.

Además de este moderno local, los usuarios de Santo Domingo Norte cuentan con tres centros de atención al usuario, de los cuales dos están ubicados en el hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora y uno en el hospital materno Dr. Reynaldo Almanzar.

De acuerdo con las declaraciones Rafael Miranda, gerente de la oficina, Senasa inició en 2007 en el municipio Santo Domingo Norte, que comprende los sectores de Villa Mella, La Victoria, Hacienda Estrella, Sabana Perdida y Guarícanos, con una población de unos 7 mil afiliados en el Régimen Subsidiado y más de mil en el régimen contributivo.

“A 9 años, esa cifra ha sido superada para beneficio de la población, contando en la actualidad con 183,804 afiliados al Régimen Subsidiado, lo que representa más del 75% de la población pobre del municipio. Mientras que en el régimen contributivo tiene 26,462 afiliados de empresas privadas e instituciones públicas que nos han escogido libremente como su ARS. Estos datos indican un crecimiento constante y sostenido”, precisó.