Barahona.- Con el objetivo de brindar mayores facilidades de acceso a sus usuarios en un espacio alineado a la modernidad que experimenta la institución, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) remodeló su oficina en esta provincia.
Durante la reapertura, la directora del Senasa, doctora Mercedes Rodríguez Silver, manifestó que “con esta remodelación la organización crece para que sus afiliados puedan tener un espacio más accesible para solicitar los servicios que requieren, además de estar adaptada para personas que viven con alguna discapacidad y parqueos”.
Agregó que esta inauguración forma parte del plan de modernización de infraestructura que Senasa desarrolla, a través de la cual ha remodelado o reubicado más de 10 oficinas a nivel nacional.
Ubicada en la avenida Enriquillo, número 12, los usuarios podrán seguir solicitando afiliación de titulares y dependientes, consultar coberturas, realizar solicitudes de autorización de servicios de altos costos, solicitud de reembolsos, canalización de sugerencias, entre otros, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Actualmente Senasa cuenta con 213 mil 998 afiliados en ambos regímenes en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales. De estos, 165 mil 665 corresponden al Régimen Subsidiado y 48 mil 333 al Régimen Contributivo.
Al referirse a la garantía de servicios a los afiliados, Rodríguez Silver informó que en las provincias antes mencionadas, durante el período enero-diciembre 2017, Senasa autorizó servicios que ascienden a los RD$681 millones 198 mil 565 pesos.
Le puede interesar:
Senasa revela sus montos autorizados a pensionados y jubilados de la PN y el MIDE
Sisalril se mete en medio de denuncia sobre malas prácticas en fármacos
Senasa asistió a más de 4 mil afiliados con cáncer en 2017
Agregó que en el período enero – mayo de 2018, la institución ha autorizado valores de RD$291 millones 346 mil 584 pesos correspondiente a 563 mil 199 servicios de salud garantizados a 52 mil 960 afiliados.
Indicó que los afiliados al Régimen Contributivo en estas provincias cuentan con 131 Prestadores de Servicios de Salud privados, de estos 102 son médicos disponibles y 29 centros de salud.