La presencia de una unidad Senasa Móvil en el sector de Guerra, en la provincia Santo Domingo Este, permitió que 748 usuarios e interesados hicieran solicitudes diversas en esta primera iniciativa que permite el acercamiento a los residentes en comunidades donde no hay oficinas de esta Administradoras de Riesgos de Salud del Estado.
En tres días de labores la mayor demanda fue la solicitud de afiliación requerida por 482 personas del sector, seguida de 177 usuarios interesados en impresión de cartas de afiliación y 76 afiliados solicitaron cambio de régimen, regional y Unidad de Atención Primaria.
En su primer acercamiento a lugares donde el Seguro Nacional de Salud no tiene oficinas fijas, la puesta de este servicio arrancó de manera positiva, a la vez que es un ahorro de tiempo y dinero para quienes no pueden desplazarse a los lugares donde están los establecimientos.
A través de un documento de prensa, se informó que esta iniciativa desarrollada del viernes 10 al domingo 12 de julio permitió que afiliados y usuarios recibieran los mismos servicios que en las oficinas y áreas de atención.
Agrega, la nota que el servicio se continuará ofreciendo el próximo viernes 17 y durante todo el fin de semana en el Parque Santo Cristo, en Monte Plata, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Además se desarrollará en la Escuela República Dominicana, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, los días viernes 24, sábado 25 y Domingo 26 de este mes, desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para continuar brindando estas atenciones.
