San Francisco de Macorís.- Con la participación de enfermeras y médicos internos concluyó el diplomado de instrumentación que permitió a los participantes adquirir las competencias necesarias para poder asistir en cualquier cirugía a médicos especialistas.
Le puede interesar:
Centro Médico Docente Siglo 21 con amplio programa de celebración
Durante varios meses, el Centro Médico Docente Siglo 21, en jornadas teóricas prácticas capacitó a los participantes para realizar tan delicada labor, de ser parte de un quirófano.
La estudiante e interna de medicina doctora Tianna Melina entregó un manual de procedimiento para sala de cirugía, a la encargada del área María Flores, en tanto que todos recibieron sus pergaminos certificando el diplomado.
Le puede interesar:
Siglo 21 recibe nuevos médicos internos y despide promoción
El doctor Ramón Mena Rivas, presidente del Grupo Médico Unido y coordinador de la escuela de ecuación continua, les conminó a seguir preparándose en el instrumentismo pues es una labor muy delicada y ardua que se realiza al lado del médico especialista.
“El instrumentista es parte fundamental en el quirófano, una buena cirugía, sin complicaciones depende mucho de que el cirujano tenga un equipo de apoyo entrenado y comprometido con buenos resultados” dijo Mena Rivas.
Le puede interesar:
Siglo 21 inicia diplomado en instrumentación quirúrgica
El doctor Ramón Mena Rivas, especialista en ginecología y obstetricia con vasta experiencia, manifestó que con la práctica y el deseo de hacer las cosas bien hecha los que hoy reciben este diploma podrán hacer una medicina en equipo, que es como se debe proceder en el quirófano.