Siglo 21 recibe nuevos médicos internos y despide promoción

WhatsApp_Image_2021-08-13_at_12.19.45_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2021-08-13_at_12.19.45_PM.jpegComo parte del convenio de colaboración entre el Centro Médico Docente Siglo 21 y la Universidad Católica Nordestana, la escuela de educación continua de esta institución recibió cuatro nuevos internos y despidió una promoción de tres médicos que estuvieron rotando durante dos meses por diferentes áreas.

El acto consiste en dar oportunidad a nuevos integrantes, cuando ya los que están cumplen su ciclo rotatorio por las áreas de cirugía, pediatría, medicina interna y ginecología y obstetricia.

Los doctores Ramón Mena Rivas, coordinador de la escuela y Marcos Bonilla, coordinador del internado estuvieron a bien dirigirse a los jóvenes médicos, en cuyas palabras le exhortaron a seguir adelante para conseguir la meta deseada.

Le puede interesar:

Siglo 21 inicia diplomado en instrumentación quirúrgica

El doctor Marcos Bonilla, quien lleva al frente de la coordinación del internado UCNE-Siglo 21 más de tres años, les recordó a los que se marchan que “donde quiera que vayan deben seguir el mismo régimen de disciplina y cumplir con los requerimientos que le haga la institución por donde les toque rotar, recordando siempre que estaremos aquí para apoyarles en lo que necesiten”.

Por su parte el doctor Ramón Mena, quien además es docente del internado dijo que “cada vez que recibimos nuevos internos, nos llena de expectativas y emoción, porque es la única forma de que podamos dar un poco de lo que hemos recibido en el procesa de enseñanza aprendizaje”.

“Siempre digo en este tipo de acto”-continuo Mena Rivas- “que de nada sirve saber, sino se lo compartimos a los demás, es por eso que nos esforzamos en que ustedes, que son la futura generación de médicos que nos van a sustituir, que es mejor prepararlos tanto en ciencia como en valores para que podamos decir que hemos sembrado en tierra fértil”.

Cada ciclo rotario consta de clases presenciales, con entrega de guardia y presentación de casos clínicos, así como de servicios por las áreas de cirugía, medicina interna, pediatría y ginecología y obstetricia, en donde al final cada uno recibe sus calificaciones según el rendimiento.